Las 7 mejores herramientas de marketing digital en el 2019

Quieres saber ¿cuales son las mejores herramientas de marketing digital?  no te preocupes, en este articulo te lo dejo  todo fácil para que puedas escoger la mejor para lo que puedas necesitar.

Tanto si eres empresa o un emprendedor debes saber que el tiempo es oro eh! y estas herramientas te facilitaran mucho la vida créeme; me ha pasado a mi y te pasara a ti si las pones en practica.

Pero bueno no me enrollo mas aquí están las herramientas de marketing digital que uso hasta el día de hoy.

Herramientas de marketing digital

En internet hay gran variedad de herramientas para marketing digital gratis, fremiun y otras que si que tendrás que hacer la inversión, pero no importa. lo que verdaderamente importa es que las aprendas a utilizar para lograr los objetivos que te propones.

 1 Google analitics

herramienta de marketng digital google analitics

Fundamental si tienes una web esta herramienta cuenta con muchos análisis desde la cantidad de  visitas a nuestro sitio ,el porcentaje de rebote, las visitas geolocalizadas las horas de las visitas   y en fin llevar a cabo una estrategia seo; si aprendes a hacer un análisis riguroso y ademas sabemos  interpretar correctamente los datos que nos proporciona te dará muchos beneficios.

2 Search Console

herramienta de marketing digital search console

Es una herramienta para webmasters también conocida como ( google webmaster tools)  es un servicio que  nos ofrece google y  sirve para detectar los posible fallos que hay en nuestra web; artículos indexados, si tenemos bien configurados un mapa del sitio o (sitemap) palabras clave por las cuales estamos posicionados, CTR en fin una muy buena herramienta para poder posicionar un sitio web en los buscadores.

3 Google adwords

Excelente para hacer SEM (Search  Engine  Marketing) nos sirve para promocionara nuestro sitio web mediante el uso de anuncios de pago por medio de Google Ads.

En este caso se amplia este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web.

 4 Canva

herrmainetas de marketing de dieño

Esta herramienta es esencial para crear contenido gráfico; especialmente hecha para emprendedores no diseñadores y que necesitan una solución rápida  y sin mucha complicación.

Aunque cuenta con tres tipos de planes el plan gratuito es suficiente para hacer lo que quieras con alguna que otra limitación y las de pago te dan mas plantillas  y mas imágenes para crearlo que necesitas, crear carpetas, ademas colaborar con un equipo de trabajo.

5 Trello

herramientas para marketing digital trelloTrello es  una herramienta para gestionar proyectos de los cuales un consultor de marketing digital puede necesitar  y hacer que el trabajo en equipo sea sencillo.

Sirve para casi todo,pero la funcion principal es la de gestionar tareas en base a listas de mayor a menor importancia y ademas de eso la tienes en aplicación móvil y la puedes descargar desde la playstore para que sincronices mejor sus tareas y proyectos por hacer.

 

6 Feedly

feedlyUna herramienta eficaz para la gestión de blogs y noticias favoritas de una muy fácil lectura; ademas tiene la función de compartirlas en  las redes sociales.

Cuenta con una aplicación para móvil muy practica y lo mas importante es que la podemos utilizar en los tiempos de ocio o en el autobús esperando una cita; para entretenernos  y aprender acerca de los temas que mas nos interesa.

Feedly es una de las herramientas que al día de hoy  todavía utilizo.

 

7 Hootsuite

hootsuiteHootsuite es muy utilizada para la gestión de la redes sociales en un solo panel de control.

Sus funciones mas principales son la de programas las publicaciones de tus mensajes en redes a la hora y día que mas te convenga.

Análisis de métricas para llevar el control de tus indicadores.

Programas publicaciones en instagram.

También sirve para seguir las  tendencias, hootsuite permite llevar un control de todas las conversaciones que tenemos con nuestra audiencia en un mismo tablero, para facilitarnos el seguimientos de nuestras publicaciones.

En conclusión
Hay muchas herramientas y software que te pueden ayudar a mejorar tus proyectos digitales y tu cuáles crees que faltaron no dudes en ponerlos en la caja de comentarios ¡Saludos!
  •  
  •  
  •  
  • 1

Consultor de Marketing Digital y Diseño web amante del Seo la lectura y el aprendizaje continuo de las nuevas tecnologías de la información.

Deja un comentario