Que es una Landing Page y para que Sirve

En marketing digital, una landing page es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de hacer clic en un enlace, en un correo electrónico o en anuncios de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o lugares similares en la web.

A diferencia de las páginas web, que generalmente tienen muchos objetivos y fomentan la exploración, landing page   están diseñadas con un solo enfoque u objetivo , conocido como un llamado a la acción ( CTA).

Las landig page conocidas también como paginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

Aquí es donde las páginas de destino pueden encajar en su embudo de marketing.

Como puedes ver, la página de destino existe después de que los prospectos dan clic en la parte superior del embudo o anuncio , correo electrónico o en cualquier otro lugar de la web. Es allí donde tendrá lugar la conversión (como una compra o registro).

Espera, ¿Cualquier pagina puede ser una landing page?

Técnicamente, si. El término se usa de esta manera en Google Ads y Analytics, por ejemplo.

Pero no todas las páginas de destino son iguales. Yo utilizo el termino «pagina de aterrizaje » para describir una página específica de la campaña con un solo llamado a la acción y sin navegación en el sitio web.

 

Cual es la  diferencia clave entre una página de inicio y una landing page
(o por qué las landing page  son tan buenas para la conversión)

A continuación tenemos una página de inicio y una página de destino dispuestas una al lado de la otra. ¿Ves cómo la página de inicio tiene toneladas de enlaces y la página de destino tiene solo uno ? Eso es bastante típico.

La mayor diferencia entre una landing page y cualquier otra pagina web es que  no suele tener navegación no suele tener menu con opciones, no suele tener mucho mas contenido mas allá de lo necesario para convencer a un usuario de que tome cierta acción ejemplo: hacer una compra al producto que ofrecemos ,regalarnos sus datos de contacto.

 

veamos esta imagen..

landing page

 

Cada enlace en una página que no representa su objetivo de conversión es una distracción que diluirá tu mensaje y reducirá su tasa de conversión .

El índice de atención es la cantidad de cosas que puede hacer en una página web determinada frente a la cantidad de cosas que realmente debería hacer para convertir.

Si bien una página de inicio puede tener una proporción de 30: 1 o superior , esencialmente 30 objetos brillantes que compiten por la atención del visitante, una página de destino exitosa se acercará lo más posible a una proporción de atención de 1: 1.

Ventajas de una landig page

  • Las tasas de conversión son mas altas que otras pagina de nuestra web ya que van a un llamado a la acción único.
  • son practicas cargan de manera rápida en nuestro navegador.
  • Es ordenada para no distraer a nuestro a la personas que nos visita.
  • Las puedes relacionas con las redes sociales de tu negocio.

Pero ¿Cuando debo de usar una landing page?

Digamos son ideales cuando la mayoria de las campañas de publicidad digital.

Durante mas de una decada se han utilizado para mejorar las tasas de conversión y reducir el costo de adquisición (Roi)

En conclusión las landing page son muy famosas entre los que se dedican al marketing digital ya que con estas paginas, pueden mejorar muchos las ventas gracias a la publicidad que podemos aplicarle y asi, mejorar las tasa de conversion de nuestras campañas.

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Consultor de Marketing Digital y Diseño web amante del Seo la lectura y el aprendizaje continuo de las nuevas tecnologías de la información.

Deja un comentario